Estilo de Vida

Influencer revela que fingió tener cáncer durante tres años

La mujer engañó ofreciendo falsos ejercicios como sesiones de tratamiento contra el cáncer

La influencer MianBaobao engañó a todos diciendo que tenía cáncer

Una influencer de fitness de Taiwán confesó haber inventado una batalla contra el cáncer de tres años.

La mujer, conocida como MianBaobao, engañó a sus seguidores al anunciar que tenía cáncer de páncreas en estado terminal y difundió videos de ella misma haciendo ejercicios, presuntamente como sesiones de tratamiento contra el cáncer, algo que hacía usando hashtags como #cancerfightingdaily.

Presuntamente, la mentira no solo fue para sus seguidores, sino también para su familia. Tanto su exesposo, como el resto de sus parientes comenzaron sospechar de la falsedad por muchos detalles, entre estos, que ella nunca permitía que la acompañarán hasta adentro del hospital. Decía que la dejaran en el frente, publicó New York Post en base a South China Morning Post.

Recomendados

Sus familiares nunca conocieron al especialista que supuestamente la trataba, tampoco vieron informes médicos, ni recibos del hospital. En el 2021, la mujer ya había recibido por parte de sus familiares, unos 275 dólares, alegando que era para el tratamiento, todo esto según contó su ex.

¿Por qué lo hizo?

El portal South China Morning Post afirmó que hasta ahora, el motivo que cobra fuerza para este engaño, es que la influencer utilizaba su falsa historia para aumentar sus seguidores, likes y reproducciones en las redes sociales.

No fue sino hasta el pasado 1 de junio cuando MianBaobao contó la verdad, tanto a su familia, como a sus 11 mil seguidores de Instagram.

“A toda la familia, amigos, fans, internautas que alguna vez se preocuparon por mí, me apoyaron, me animaron, quiero disculparme con todos ustedes. Hice lo último que debería haber hecho, mentí sobre tener cáncer y engañé a todos durante tres años”, confesó.

Su exesposo contó que la mujer usó el engaño para pedirle el divorcio y mudarse de su casa.

Luego de confesar su mentira, la influencer borró todo el contenido de su cuenta @oanpanmano en Instagram. Sólo dejó el comunicado de disculpas.

Ofreció compensar a todos quienes le dieron ayuda económica con patrocinios y otros aportes.

“Soy totalmente responsable ante un gran proveedor si necesita compensación, por supuesto, sé que mucho dinero no puede pagar eso. Lamento la tormenta que causé y lamento el desperdicio para todos”, expuso.

Admitió que lastimó a muchos, incluyendo a quienes la aman. “De verdad, lo siento mucho”, finalizó su escrito.

El caso desató todo tipo de comentarios de usuarios que resaltaron todo lo que los llamados “influencer” son capaces de hacer por unos likes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos