Estilo de Vida

Tiene tres carreras y tres máster, pero no consigue empleo: “Son una farsa los títulos”

La abogada, nutricionista y profesional de turismo, repudia el hecho de que la rechacen por su edad, cuando aún tiene mucho qué dar

La abogada rechaza que no se tome en cuenta la preparación académica de quienes aspiran a un puesto laboral

Una mujer es viral en TikTok por su testimonio de cómo a pesar de tener tres carreras universitarias y tres máster, no encuentra trabajo, algo que la hace tildar a los títulos universitarios como una “farsa”.

“Tengo tres carreras universitarias, turismo, derecho y nutrición, en las tres estuve entre las diez mejores de la promoción de distintas universidades, tres másteres universitarios, uno de ellos un MBA con premio extraordinario. Hablo varios idiomas. Tengo años de experiencia en voluntariado, muchos años y muchas personas a las que ayudé como asesora jurídica”, comienza diciendo la mujer en un video por la cuenta @ser.consciente7 de TikTok.

Se mostró decepcionada, mientras contaba que todas las empresas donde ha optado por empleo, le preguntan la edad y su fecha de nacimiento, por lo que rechaza que tomen en cuenta sus años de vida y no su preparación para ejercer el cargo.

Recomendados

Aunque se ve una mujer adulta, la abogada no se ve anciana y se le aprecia bastante óptima física y mentalmente. Sin embargo, ella expuso que sólo la han rechazado.

“Llamadle corrupción, llamadle fraude, llamadle engaño. Me da exactamente igual, es una auténtica farsa los títulos universitarios, ¿La culpa es de la universidad? No señores, todo esto es una cadena, ¿Pero qué es lo que ocurre? Hay un último responsable siempre”, manifestó.

Resaltó que “tenemos personas que acaban el grado porque pagan, acaban su máster porque pagan, acaban su tesis Doctoral porque pagan”.

Destacó que “llegará un momento cuando no va a ser suficiente todo el dinero que invirtamos en un título o en otro. ¿Cómo no lo ve la sociedad? ¿Cómo no lo ve? En fin, ¿Qué hago para distinguirme? ¿Para diferenciarme un poco en mi currículum? La verdad es que pierdo las esperanzas”.

Aunque refirió que pierde la esperanza, subrayó que “aunque me cueste la vida, seguiré siendo honesta”.

Reacciones

El video de la mujer es viral en TikTok, donde recibió más de mil comentarios, entre los cuales hay quienes resaltan lo incongruente del hecho de que a los jóvenes les piden experiencia y a quienes son mayores, los rechazan por la edad. Otras personas comentaron que lamentablemente, hay puestos para los cuales sólo cuentan los contactos y las “palancas”.

“Cuando eres joven te piden experiencia y cuando la tienes, ya no te quieren por la edad”, “lo más importante es tener contactos. El amigueo y los chanchullos siguen siendo la máxima prioridad”, “el ascensor social está roto! Cuando todos hemos podido acceder a la Universidad, los ricos se han inventado otro sistema con otros másters y demás”, “no te sientas mal, a los jóvenes nos dicen que no tenemos experiencia y que no valemos”, “los títulos universitarios, no son un fraude, son una base, pero no garantizan nada. Hay que buscar soluciones con positivismo...aunque es muy difícil”, fueron algunos comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos