Estilo de Vida

Terminó en el hospital por comerse un huevo rojo: nunca lo hagas

Un hombre compartió en redes cómo se comió un huevo con la clara roja y quiso hacer de eso una gracia, pero terminó mal

Gran parte de la clara del huevo estaba roja y eso es muestra de que no debe comerse
Gran parte de la clara del huevo estaba roja y eso es muestra de que no debe comerse por pseudomonas (Foto: Captura de TikTok @farmaceuticofernandez )

La famosa cita irónica del filósofo Ernest Renan, “La estupidez humana es la única cosa que da idea de la infinitud”, cobra vida en eventos cotidianos que desafían la lógica y la precaución.

PUBLICIDAD

El usuario de TikTok @farmaceuticofernandez presentó un ejemplo claro de esto al compartir un video de otro usuario, que destaca la imprudencia y los peligros asociados con consumir alimentos de manera arriesgada en busca de entretenimiento y de hacerse viral en las redes.

El video se titula: “Me comí este huevo por la risa” y muestra a una persona preparando un huevo con la clara completamente roja para comérselo en un acto aparentemente destinado a generar asombro y entretenimiento. Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado cuando esta persona terminó hospitalizada debido a una infección por pseudomonas, pasando de la risa al llanto en un video posterior cuando menciona que se encuentra en el hospital.

La reacción del farmacéutico Fernández resalta la gravedad de esta práctica y la falta de sentido común que implica, ya que una mancha roja en la clara del huevo significa que está contaminado con pseudomonas, y que por tanto, no debe comerse.

Según el Manual MSD, versión para profesionales, la pseudomonas aeruginosa y otros miembros de este grupo de bacilos gramnegativos son patógenos que con frecuencia causan infecciones intrahospitalarias, especialmente en pacientes con asistencia respiratoria mecánica, pacientes quemados y aquellos con debilidades crónicas.

Reflexión

Fernández, además, plantea una reflexión sobre la “selección natural”, sugiriendo que no hay que hacer todo lo que se ve en las redes sociales, como lo que proyectó esta persona al comerse el huevo rojo, así que por naturaleza, elijamos hacer lo que nos hace bien con conciencia sobre los riesgos.

La retórica que utiliza al señalar las posibles consecuencias de consumir un huevo rojo, como la presencia de bacterias, subraya la irresponsabilidad detrás de tales acciones.

PUBLICIDAD

La incredulidad expresada por el farmacéutico ante la falta de sentido común en esta situación refleja la sorpresa que muchos experimentan al encontrarse con acciones humanas aparentemente sin lógica.

La historia destaca cómo ciertas prácticas impulsadas por las redes sociales pueden tener consecuencias graves para la salud, también resalta la necesidad de conciencia y responsabilidad al compartir contenido en línea.

El video se ha vuelto viral y cuenta con más de 220 mil likes además de tener 1220 comentarios, entre los cuales se encuentran expresiones como: “Yo pasé una salmonela a raíz de un huevo malo y al ver esto creo que la gente no es consciente de lo que le puede pasar”, “se ve cada cosa y uno se pregunta, ¿Cómo es que llegó a adulto?” y “no nos extinguimos de milagros”, “yo veo una mancha en un huevo y ya quito medio huevo”, “a veces solo es una manchita roja también es pseudomonas?”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último