Estilo de Vida

Recuperó el olfato tras tres años y su reacción es viral

Claudia tiene miles de reproducciones en TikTok por su reacción al recuperar el sentido del olfato tras haber sufrido covid-19

Tras recuperar el olfato, Claudia pasó todo el día disfrutando muchos olores
Tras recuperar el olfato, Claudia pasó todo el día buscando de todo para oler y disfrutar de este sentido (Foto: TikTok @soyclaudiasierra)

Durante los días de la pandemia del covid-19, las vidas de las personas experimentaron cambios drásticos. Muchos murieron y otros quedaron con secuelas por contraer el virus, fue una etapa que marcó profundamente a la sociedad, y que aún tiene sus efectos en el mundo.

PUBLICIDAD

Uno de los síntomas más frecuentes del covid-19 fue la pérdida del olfato. Esta consecuencia tuvo un impacto significativo en la capacidad de disfrutar de los sabores de alimentos y bebidas, así como en la capacidad de percibir olores. Claudia Sierra fue una de las que quedó marcada, ya que desde hace tres años no podía oler nada por el efecto del virus, pero hace poco, el día menos imaginado, volvió a percibir los olores.

Claudia estaba tan contenta que compartió la noticia con los usuarios de TikTok a través de su cuenta @soyclaudiasierra. La mujer se grabó a sí misma buscando muchas cosas para oler, sintió que una parte importante del disfrute de la vida volvió a ella, por lo que no ocultó su frenesí al volverlo a sentir.

“Todo el día oliendo”

Lo primero que hizo fue buscar una colonia de bebé llamada Nenuco y respirar profundamente, mientras la olía, ya que tenía tres años echándosela sin poder percibirla. Dijo con entusiasmo que dedicaría el día a disfrutar de los distintos olores. “Hoy me voy a pasar todo el día oliendo todo lo que pueda”, expresó alegre.

En el video, Claudia exploró varios aromas, comenzando con la colonia, luego se aventuró a oler amoníaco, aunque esta experiencia no resultó tan placentera como esperaba. Después, se sumergió en el aroma del café, el de los macarrones, también en el cuello de su novio y el olor del mar.

“Esto es vida, ojalá no se me vuelva a ir”, dijo la mujer, mientras sentía el olor a orillas del mar.

El clip ha logrado miles de reproducciones y también miles de ‘me gusta’ con numerosos comentarios de usuarios que expresan su felicidad por la recuperación de Claudia.

Algunos de los comentarios comparten experiencias similares: “Yo también perdí el olfato y el gusto con el covid, lo primero que olí fue, trabajo en un laboratorio, fue una orina y que alegría me dio”, “yo estuve un año igual, tuve que hacer terapia olfativa jajajaja y ahora hay olores que aún no huelo 100% y algún sabor que nunca volvió a ser igual”, “a mí, tanto gusto como olfato, se me han quedado al 70%”.

Tags

Lo Último