Noticias

Elon Musk denuncia ataque de acosador al auto donde iba su hijo pequeño

El dueño de Twitter anunció que debido al hecho con su niño, suspenderá las cuentas que aporten datos de ubicación de cualquier usuario

Un acosador atacó el vehículo donde iba el pequeño hijo del multimillonario Elon Musk. La denuncia la hizo el propio empresario. Por ello, advirtió que emprenderá acciones legales en contra de quienes expongan su ubicación.

Musk hizo la denuncia públicamente en su cuenta de Twitter durante la noche del miércoles.

“Anoche, el automóvil que transportaba a Lil X en Los Ángeles fue seguido por un acosador loco (pensando que era yo), quien luego bloqueó el movimiento del automóvil y se subió al capó”, expuso.

Recomendados

Las acciones legales las emprenderá en contra del programador Jack Sweeney. Según el portal TMZ, esta fue la persona que inició la cuenta de seguimiento de vuelos de Musk en 2020.

“Se están tomando acciones legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a mi familia”, notificó el empresario.

Posteriormente, difundió un video del sujeto en el carro donde seguía el vehículo en el que estaba su hijo. El hombre tenía puesto un pasamontañas.

“¿Alguien reconoce a esta persona o coche?”, preguntó Musk en la publicación del video, que ya supera las 16 millones de reproducciones. Allí se ve no solo al sujeto, sino también la placa del carro donde iba.

Norma

Musk notificó que suspenderá las cuentas de Twitter que contengan la ubicación de cualquier usuario.

“Cualquier cuenta que doxe la información de ubicación en tiempo real de cualquier persona será suspendida, ya que es una violación de seguridad física. Esto incluye publicar enlaces a sitios con ubicación en tiempo real”. información”, expresó.

Suspende cuentas de periodistas

Una de las novedades de este viernes, es que como dueño de Twitter, Musk suspendió las cuentas de periodistas que cubren noticias sobre esta red social y sobre su persona.

Hay reporteros de CNN, Washington Post y The New York Times. Algunos de ellos son Ryan Mac, Matt Binder de Mashable, Donnie O’Sullivan, Keith Olbermann, Aaron Rupar y Drew Harwell.

Según la BBC, un portavoz de Twitter reveló a The Verge que el motivo del bloqueo “permanente” es por el intercambio de datos de ubicación.

Elon Musk sigue dejando claro que es su compañía y que, al fin y al cabo, es él quien pone las reglas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos