Noticias

Hipopótamo se traga a un niño de dos años entero y lo escupe vivo

El animal agarró al pequeño con sus fauces y se lo metió a la boca

Hipopótamo con covid-19 (Digital Vision./Getty Images)

Un hipopótamo se tragó a un niño de dos años entero y luego lo escupió a orillas de un lago.

PUBLICIDAD

El hecho fue a orillas del lago Edward en Katwe Kabatoro, Kasese, Uganda. La víctima fue el pequeño Paul Iga, según publicó el portal Telegraph.

Expone que el niño jugaba cerca de su casa a orillas del referido lago cuando de repente, el animal salió del agua y lo agarró con sus fauces para tragárselo.

El hipopótamo tomó al infante por la cabeza y lo engulló hasta la mitad.

Afortunadamente, un vecino estaba cerca y vio todo. Se trata de Chrispas Bagonza, quien comenzó a lanzar piedras en contra del animal, el cual se exaltó y escupió al pequeño vivo. Seguidamente, se fue nadando por el lago.

Al hospital

El niño quedó en la orilla. Rápidamente, lo llevaron a una clínica en donde lo remitieron a un hospital de Bwera cerca de la frontera con la República Democrática del Congo. Le colocaron vacuna contra la rabia como medida de prevención.

The Sun publicó imágenes del pequeño Paul llorando con algunas heridas en la cabeza. No sufrió lesiones graves.

Versión policial

Telegraph publicó la versión de la policía de Uganda en relación al caso.

“Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño”, dijo la policía, según el referido medio.

Destacaron la valentía de Chrispas Bagonza al enfrentar al animal. Lanzarle piedras lo asustó para que escupiera al niño.

Lo sorprendente del caso llamó la atención de los medios internacionales que reseñaron lo bendecido que es el pequeño Paul al no morir tragado por el hipopótamo.

Herbívoros

Los hipopótamos son animales herbívoros, solo atacan cuando se sienten amenazados. Por eso, no descartan que los movimientos del niño lo asustaron y que por eso lo atacó.

Los hipopótamos machos pueden llegar a pesar hasta 1.800 kilos y las hembras unos 1.500. Su altura puede pesar entre 1,3 y 1,6 metros.

Un golpe de un hipopótamo puede ser mortal- El pequeño Paul no fue golpeado, sino que el animal lo agarró con sus fauces y se lo metió a la boca. Eso fue otro factor determinante para que no muriera en el hecho.

Tags

Lo Último