Noticias

Abuela de 83 años muere mutilada en su casa por un perro

La mujer falleció después de 17 días del ataque por heridas en la cabeza y el cuerpo

Una abuela de 83 años murió mutilada por un perro gran bully cross en un impactante ataque que dejó conmovido a todo Reino Unido.

El caso lo reseñó el portal británico The Mirror, que relató que según vecinos en la casa de la señora “se desató el infierno”. Sus gritos desgarradores alertaron a la comunidad sobre lo que pasaba y llamaron a los organismos policiales.

La víctima fue Shirley Patrick, quien murió 17 días después en el hospital por “lesiones potencialmente mortales” en su cabeza, cuerpo, brazos y piernas.

Recomendados

La casa de la abuela está en Caerphilly, Gales del Sur, Reino Unido. A media milla, hace un año murió un niño de 10 años atacado por otro perro.

Pese a estar en un centro de salud, no fue mucho lo que pudieron hacer por la señora. A las graves heridas, se sumó su avanzada edad, lo que dificultó una rápida recuperación. Su causa de muerte fue “sepsis causada por neumonía y heridas infectadas en el cuero cabelludo”.

Un hombre de 55 años resultó herido en el mismo hecho. Presumen que es su hijo, este sufrió heridas leves, por lo que ya está de alta médica.

Investigación

El caso es investigado por las autoridades. Tras el hecho detuvieron a cuatro personas, estas eran las encargadas de cuidar al perro. Sin embargo, ya están libres bajo fianza.

El perro, un gran bully cross cane corso negro XL, fue incautado por la policía y sacrificado.

Los perros más peligrosos

Un perro puede considerarse peligros cuando tiene tendencia a atacar y a no obedecer órdenes.

Red Canina presentó cuáles son las razas de perros más peligros, entre estas se encuentran:

-El pitbull terrier

-Staffordshire Bull Terrier

-American Staffordshire Terrier

-Rottweiler

-Dogo Argentino

-Fila Brasileño

-Tosa Inu

-Akita Inu

Los canes mezclados entre estas razas también pueden ser peligrosos.

El referido medio especializado en animales expone además las características que suelen tener los perros agresivos. Algunas son: cabeza grande y ancha con fuertes mandíbulas, pelo corto, cuello ancho, corto y musculoso, agilidad, vigor y resistencia, pecho ancho, costillas arqueadas. perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros.

Gran parte de estas características las tiene el gran bully cross, la raza que atacó a la abuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos