Noticias

Periodista vuelve a trabajar en vivo tras perder una pierna y un ojo en Ucrania

El reportero contó que estaba dentro del auto que había sido atacado, y que en ese momento escuchó las voces de sus hijas, lo que lo motivó a sacar fuerzas para salir. Luego, una tercera bomba impactó contra el vehículo

Benjamin Hall

El periodista Benjamin Hall, de Fox News, quedó grave tras un ataque durante la guerra en Ucrania. Perdió una pierna y un ojo, pero ahora volvió a la pantalla, dando testimonio de que en los malos momentos se aprende a valorar las cosas maravillosas de la vida, y también dando muestra de que mantener la esperanza da fuerzas para seguir.

Las heridas las sufrió en marzo de 2022 cuando el vehículo en el que estaba fue atacado por las fuerzas rusas en Horenka. Estaba con el fotoperiodista de Fox News Pierre Zakrzewski, de 55 años, y la reportera  ucraniana Oleksandra Kuvshynova, de 24, quienes murieron en el hecho.

Su historia de sobrevivencia la reseñó Fox News, a cuyo medio declaró que su amigo Zakrzewski lo ayudó a salvarse.

Recomendados

Experiencia

Benjamin Hall contó al referido medio que al momento del ataque, él quedó muy mal herido dentro del vehículo.

“Si tenía el más mínimo ápice de conciencia, era una sensación distante de ondas de choque y la sensación de que cada parte de mi cuerpo (huesos, órganos, tendones, mi alma) había sido arrancada de mí. Estaba casi muerto”, relató.

Sin embargo, una experiencia inexplicable lo inspiró a salvarse. No sabe cómo, pero escuchó la voz de sus tres hijas que le decían que saliera del auto.

“Papá, tienes que salir del auto”, escuchó. Fue en ese momento, cuando sintió la fuerza de salir como sea del auto.

“Abrí los ojos y me las arreglé para salir del auto…Si no fuera porque me trajeron de vuelta, de ninguna manera estaría aquí hoy”, expresó a Fox News.

A Fox & Friends recordó “estar acostado allí cuando sucedió en medio de la nada, muy gravemente herido y pensando ‘Me voy a casa pase lo que pase, gatearé si es necesario’, y pensé de esa manera todo el tiempo y eso es lo que me trajo aquí”.

De haber salido del auto, hubiese quedado muerto en el lugar, ya que una tercera bomba impactó contra el vehículo. Luego de las explosiones, habló como 40 minutos con su amigo Zakrzewski, quien falleció.

Lo llevaron a Texas, donde le hicieron varias cirugías y una jornada intensa de fisioterapia.

El secreto: nunca rendirse

Hall reveló a Fox News parte de su secreto para seguir con vida.

“Creo que es realmente importante cuando te sientes mal, hubo muchas ocasiones en las que realmente estaba en el fondo. Tienes que saber que hay algo bueno en el otro lado”, compartió.

Destacó que “si trabajas duro, si te dedicas a llegar a algún lado, no dejas de intentarlo, llegarás por más doloroso que sea algo, por más difícil que sea, si realmente quieres y tienes el apoyo para hacerlo, puedes llegar allí. Nunca te rindas”.

No niega las secuelas de sus heridas, pero resalta que se siente más fuerte.

“Tengo una pierna, no tengo pies, veo a través de un ojo, tengo una mano funcional. Me quemé por todas partes y me siento más fuerte, me siento más confiado que nunca”, refirió.

Un año difícil, pero “el mejor”

El periodista Benjamin Hall escribió un libro sobre su experiencia. Tras casi un año sin publicaciones en su cuenta de Instagram, este jueves la actualizó para el lanzamiento de su texto.

“Ha sido el año más difícil hasta ahora, pero también ha sido el mejor. Estoy agradecido a las innumerables personas que me ayudaron, me rescataron, me reconstruyeron y me apoyaron, y espero que este libro de alguna manera ayude a otros a cambio. Descubrí que no importa a lo que nos enfrentamos hay una manera de atravesarlo, y en los días más oscuros siempre puedes encontrar la luz”, dijo públicamente en su cuenta de Instagram, mostrando la portada del libro ‘Saved’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos