Noticias

“Bebé milagro”: mujer da a luz entre los escombros tras el devastador terremoto

Ningun miembro de la familia de la recién nacida sobrevivió, incluyendo su madre

Rescatistas sacaron a la bebé que aún estaba unida a su madre por el cordón umbilical

Pasan las horas y siguen reluciendo imágenes asombrosas tras el terremoto de 7,8 que conmovió a Siria y Turquía. Uno de los videos que conmueve al mundo es el de una madre que dio a luz a su bebé, mientras estaba atrapada entre los escombros.

En las redes sociales circula la grabación donde se ve a uno de los rescatistas corriendo con la recién nacida entre sus manos. El hombre se apura sobre los restos de un edificio para garantizar el rápido apoyo a la beba, a quien hallaron unida a su madre por el cordón umbilical.

La agencia de noticias AFP informó que la madre falleció tras el parto y que era una mujer siria de la localidad de Afrin en Alepo. La recién nacida fue la única sobreviviente de su familia. En el hecho murieron su madre Afraa, su padre, sus cuatro hermanitos y una tía.

Recomendados

Según la referida agencia la fallecida madre era una mujer desplazada de Deir Ezzor por la guerra civil.

A la niña, la llevaron a un hospital, donde se encuentra dentro de una incubadora. Tenía rasguños en todo su cuerpo y moretones, no solo por presuntos golpes, sino por el frío.

AFP comunicó el reporte del pediatra Hani Maarouf, quien dijo que “está estable”, luego de que llegara con hipotermia.

En las redes sociales la nombran como la “bebé milagro”. Las imágenes de su rescate fueron difundidas por distintos medios de comunicación y cuentas de redes.

Labores de rescate

Las labores de rescate persisten en Siria y en Turquía tras el devastador terremoto. Son muchos los momentos emotivos registrados en fotos y videos.

Otra de las imágenes que impacta es la de un hombre tomando la mano de su hija adolescente muerta entre los escombros. Solo sobresalía la mano de la muchacha, el resto de su cuerpo estaba atrapado.

Hay videos en los que se aprecia cómo los edificios se caen, mientras la gente alrededor luce despavorida creyendo que es el fin del mundo.

Entre las grabaciones más conmovedoras están las de rescate de los niños. Los rescatistas y todos alrededor gritaban de alegría cada vez que un infante era rescatado de entre los escombros.

Hasta la tarde de este martes, la cifra de muertos era superior a las seis mil personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos