Noticias

Arrestan a profesora en Florida por organizar peleas de sus alumnos en clase

Los estudiantes se enfrentaban, mientras la docente observaba desde su escritorio y les ponía normas para las peleas

Salón de clases. (Dreamstime)

Lo que menos imaginan los padres y representantes es que sus hijos estén recibiendo clases de peleas salvajes en su salón de clases, algo que obviamente, contribuye a una personalidad violenta en ellos. Sin embargo, esto es lo que presuntamente hacía cada día una maestra en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La mujer identificada como Angel Footman, de 23 años, fue detenida por varios cargos, según informó el New York Post.

El referido portal refiere que varios videos muestran a la maestra sentada tranquilamente frente a su escritorio, mientras observaba cómo sus estudiantes se peleaban a golpes en el salón de clases. Incluso, les ponía normas para las peleas, como que por ejemplo, que no se tiraran del cabello.

El salón se convirtió en todo un ring de boxeo. Aseveran que la docente le decía a sus alumnos que no registraran las peleas y que tampoco gritaran.

salón de clases

Todo ocurrió en la escuela secundaria Griffin en Tallahassee. Varias alumnas notificaron del caso a la directiva de la institución, por lo que se pusieron en alerta para investigar y aplicar el procedimiento de ley.

WCTV presentó el parte judicial en el que expresan que la maestra instaba a las revanchas entre los estudiantes y que además entre las normas que colocaba para las peleas, es que no fueran por más de 30 segundos cada una.

Tras ser detenida, la mujer negó todo, aunque admitió que nunca dio a conocer sobre las peleas, ni las malas conductas a la directiva de la escuela. Con ello, dejó en evidencia, que sí hubo enfrentamientos.

La acusaron de cuatro cargos “por contribuir a la delincuencia” entre los menores, dice New York Post. La liberaron el pasado viernes, pero enfrentará un proceso judicial por el caso.

Consecuencias de la violencia

Las peleas entre niños y adolescentes contribuyen a una personalidad violenta en ellos y facilitan el entorno para el acoso escolar. No solo hay repercusiones físicas, sino emocionales.

La actitud ideal de sus padres, representantes, maestros o cuidadores es crear el ambiente propicio para disminuir la conducta violenta en ellos y generar la convivencia.

Hay que enseñarles que ante cualquier diferencia, lo ideal es mediar y que ante acciones extremas, deben denunciar ante los adultos y autoridades más cercanos, quienes podrán ayudarlos.

Tags

Lo Último