Noticias

El perro más viejo del mundo llega a los 31 años

Bobi nació 11 de mayo de 1992 y vive en Conquieros, Portugal

Vive en Portugal.

El perro más viejo del mundo es portugués y acaban de celebrar su cumpleaños número 31. Su nombre es Bobi y vive en Conqueiros, un pueblo en el sur de Portugal.

Bobi tiene el Guinness World Records como el perro más viejo que jamás haya vivido.

“Dos semanas después de anunciar a Spike como el perro vivo más viejo del mundo, Guinness World Records recibió evidencia de un perro mayor. Un perro mucho mayor. De hecho, Bobi (n. 11 de mayo de 1992) no es solo el perro vivo más viejo; ¡Es el perro más viejo de todos!”, dice Guinness World Records.

Recomendados

El portal The Mirror reseñó sobre su cumpleaños e indicó que su dueño es Leonel Costa. A la fiesta asistieron alrededor de 100 personas, entre familia y amigos.

El perro es de raza Rafairo do Alentejo. Costa tenía ocho años cuando lo recibieron en su casa. Desde ese entonces, la familia le ha dado todo el cariño y el cuidado, que hoy lo hacen destacar como el perro más viejo del mundo.

“Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi papá, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo”, dijo Costa en líneas del referido medio.

Secreto de larga vida

Leonel Costa no escondió el secreto de lo que considera, puede ser lo que contribuye a la larga vida de Bobi.

Contó que su perrito come lo mismo que los seres humanos en casa, además goza de una vida muy pacífica, duerme todo lo que necesita y no le estorban su tiempo de descanso.

Guinness World Records publicó imágenes del can caminando en medio del campo con el sonido sereno que solo la naturaleza puede dar.

En cuanto a su personalidad, es muy sociable y juguetón, tanto, que juega con los cuatros gatos que hay en casa, algo que comprueba que no se da mala vida con rabietas. También le gusta que lo acaricien.

Costa reveló que la madre de Bobi vivió hasta los 18 años y otro perro de su familia hasta los 22, lo que quizá compruebe que en sus genes hay una predisposición a la longevidad.

Cuando Bobi llegó a los 20 años, no les extrañó mucho, porque saben que es algo de familia, pero The Mirror destacó que nunca se imaginaron que llegaría a los 30 años.

El mencionado portal afirmó que la edad del canino está confirmada por el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria y SIAC.

La vida de Bobi es tan tranquila, que cuando le dieron el título como el perro más viejo del mundo, Leonel temió que esto lo estresara, ya que tenía que estar tomándose fotos con frecuencia. Era un ritmo muy acelerado en comparación a cómo es su estilo de vida. Además, ya es un anciano, le cuesta caminar y no ve bien.

La familia Costa ha pasado gran parte de su vida con Bobi y él todos sus años con ellos. Sólo esperan que lo que le quede de años, los disfrute tranquila y sanamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos