Noticias

Presumen que el Titan implosionó porque lo arrastró una nave nodriza

Especialistas expresaron la hipótesis según la cual el submarino se dañó al ser arrastrado por la nave nodriza Polar Prince

Las investigaciones siguen para aclarar las causas del siniestro del submarino Titan que implosionó en junio, dejando el trágico resultado de cinco muertos. Una de las teorías es que el sumergible, perteneciente a la compañía OceanGate, terminó en tragedia después de dañarse tras ser arrastrado mar adentro por una nave nodriza.

Esta teoría la expusieron expertos a The New Times, precisando que la manera en la que el Titan fue arrastrado al océano, pudo haberlo dañado. Como se recordará, este submarino era trasladado por la nave nodriza Polar Prince, una embarcación, que según The Sun, seleccionaron antigua y pequeña para abaratar costos.

En el hecho murieron el piloto Stockton Rush; el millonario Hamish Harding; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman Dawood, de 19 años; y el exoficial de la Armada Francesa Paul Nargeolet, director de investigación de los restos del Titanic.

Recomendados

Titán.

Los especialistas compararon el Titan con el submarino Alvin, que desde 1973 hace trabajos de investigación a más de 4.000 metros de profundidad en el océano sin haber registrado ningún tipo de accidentes.

En primer lugar, precisaron que el Alvin es una esfera con un casco de titanio y la trasladan a los sitios sumergibles en una nave nodriza dedicada. Para ponerlo en el agua utilizan una grúa. En cambio, el Titan no tenía una nave nodriza dedicada y era prácticamente arrastrado desde Polar Prince al agua.

The Sun expuso el testimonio de Arnie Weissmann, editor en jefe de Travel Weekly, quien viajó con OceanGate en mayo, utilizando la nave nodriza Polar Prince. “Pensé que el submarino y la plataforma estaban siendo arrojados bastante bruscamente”, dijo.

Investigaciones

Hasta el momento, la versión expuesta es solamente una teoría. Las investigaciones siguen para detectar cuál fue la causa de la implosión del Titan. Desde el suceso, han sido muchas las versiones según las cuales, OceanGate no invirtió en los mecanismos de seguridad necesarios para abaratar costos.

Los pasajeros pagaban 250 mil dólares para ir al fondo del océano en este sumergible.

Una de las hipótesis es que las víctimas no sufrieron con el hecho, sino que murieron instantáneamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos