Estilo de Vida

Se viraliza video de perro avisando con aullidos del terremoto en Turquía

Se observa a un can aullando fuerte, presuntamente en las calles de Turquía, minutos antes de la tragedia

Perro aulla presuntamente avisando del terremoto minutos antes de que ocurriera

Dicen que los animales pueden predecir las tragedias naturales antes de que estas ocurran. Este fue uno de los datos curiosos del fatal terremoto de 7,8 en la escala de Richter que ya registra más de 11 mil muertos entre Turquía y Siria. En las redes sociales es viral el video de un perro que aullaba, minutos antes de la tragedia. A juicio de muchos, el animal avisaba a la gente de lo que estaba por pasar.

La grabación circula en distintas plataformas digitales. Se observa al can parado a un lado de la calle aullando fuerte y mirando alrededor, como supuestamente queriendo despertar a los humanos de lo que estaba por suceder. Eran casi las cuatro de la mañana del lunes 6 de febrero, hora local en Turquía.

Pasa una camioneta y el perrito sigue aullando. Se observa a un hombre cerca del animal, pero el sujeto se ocupa en sus cosas ignorándolo y se va en su automóvil. Seguramente, nunca pensó que lo alertaba de una tragedia. Si realmente los alertaba, no entendió su lenguaje canino.

Recomendados

Presuntamente, el video fue captado por cámaras de seguridad de uno de los establecimientos en Turquía.

Comentarios

La grabación desató miles de comentarios de personas expresando su opinión sobre los aullidos del perro. Unos se mostraron incrédulos, aseverando que no hay garantía de que el video sea antes del terremoto en Turquía, ya que no se ve cuando empieza a temblar. Otros contaron que tuvieron experiencias similares con sus mascotas antes de eventos naturales.

“Sí, es cierto que ellos (los animales) lo saben todo primero. Viví un terremoto en una finca y en ese entonces no sabía que era, pero justo antes, todos los animales tenían comportamientos muy extraños. Los pájaros se fueron en la misma dirección, dejando los árboles en dónde estaban anidando”, compartió una usuaria en la cuenta @ViralizandoAndo de Twitter, que difundió el video.

“Y como saben que estaba avisando del terremoto? Me vi todo el video y no pasa nada!”, dijo dudoso otro usuario.

La naturaleza siempre avisa, nos falta saber escucharla”, dijo otra persona.

“Totalmente creíble, si tienen mascotas, sabrán que es verdad porque se comportan diferente sin explicación alguna ¿Horas? Si horas, vayan a saber el cómo y por qué, pero lo saben. Si eres observador de tus mascotas, sabes que algo va a pasar. Cien por ciento certificado”, compartió alguien más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos